
Escoge el país que mejor se adapta a tus necesidades
En la actualidad existen varios países en donde se practica la gestación subrogada, de manera comercial o altruista. Sin embargo. Uno de los factores más importantes al escoger tu destino es conocer la regulación local y los requerimientos que se te exigirán para optar a un proceso de subrogación.
Por ejemplo, para las personas solteras que desean crear una familia monoparental, el mejor destino hasta el momento es California, en Estados Unidos. Allí no existe ninguna discriminación frente al género, y además se valida la filiación del padre contratante con el bebé mediante una sentencia judicial o juicio de paternidad, sin importar que exista o no una relación genética.

EUA
Estados Unidos tiene distintas regulaciones en sus 50 estados. Algunos de ellos, contemplan los contratos de gestación subrogada altruista, comercial, no existe una regulación o está prohibido.
CALIFORNIA es el Estado pionero en gestación subrogada y su regulación, además de ser bastante explícita, protege de manera igualitaria los derechos de todas las partes: madre gestante, padres contratantes y bebé.
De los 50 estados, 11 de ellos contemplan la gestación subrogada como una práctica legal y cuentan con una regulación frente a todo el procedimiento.
27 estados, aunque no han incluido una regulación, se muestran a favor de esta práctica ya que en la mayoría de casos que han existido, los jueces han reconocido como válido el contrato, siempre y cuando la madre gestante tenga un consentimiento positivo con respecto a la inscripción.
Incluso en algunos estados, como por ejemplo en OREGON, aunque exista una regulación específica, se puede hacer un juicio de paternidad previo al parto para validar el proceso y la filiación de los padres contratantes con el nacido, exactamente igual que en California.
Por último, 11 de los estados no se muestran favorables frente a esta práctica, e incluso algunos de ellos, como NEW YORK, penalizan con una multa y una serie de delitos procesales a cualquiera que se vea involucrado en el proceso.
Beneficios del destino






Nacionalidad Americana al nacido.
Sentencia judicial
Favorable para solteros y parejas LGTB.
Clínicas con porcentajes de éxito por encima de un 70% en una FIV con ovo donación.
Inicio del proceso sin necesidad del primer viaje en caso de no aportar el material genético o no poder viajar.
Control y contacto directo con la gestante

Rusia
Desde hace más de una década, la Federación Rusa permite que tanto locales como extranjeros opten por la gestación subrogada como alternativa de reproducción asistida.
Los articulos 51 y 52 del código de familia de la Federación de Rusia establecen que se permite realizar la implantación de un embrión a una madre sustituta, comprometiéndose ésta de manera altruista o comercial a llevar el embarazo a término, y dispondrá de un consentimiento para que los padres genéticos o contratantes puedan ser inscritos como padres biológicos en el Registro civil Ruso.
Adicionalmente, el Ministerio de Sanidad de la Federación Rusa regula que se cumplan una serie de requerimientos y normativas por parte de los donantes y de la madre gestante, como por parte de los padres contratantes. Entre sus requerimientos se encuentra el presentar un diagnóstico médico de infertilidad que valide la necesidad de un útero subrogado como fin reproductivo.
Beneficios del destino





Legal y regulado en todo el País..
No existe la necesidad de hacer un matching ( Aceptación de los padres contratantes por parte de la madre gestante)
Clínicas actualizadas con muy buen nivel en reproducción asistida.
Costes de estadía económicos y un gran destino por conocer.
Mejor país con relación calidad precio para parejas heterosexuales.

Ucrania
Ucrania es un destino que en los últimos años tomando un gran impulso debido a que los precios son de los más accesibles, además de contar con el mayor porcentaje de registros de casos de españoles con éxito en gestación subrogada, junto con Estados Unidos.
Su legislación se muestra muy similar a la de Rusia, permitiendo la gestación subrogada para parejas heterosexuales con diagnóstico de infertilidad según el artículo 123.3 del código de familia ucraniano. Adicionalmente uno de los requerimientos más importantes es que sea una pareja casada y al menos alguno de los cónyuges aporte el material genético. El proceso de registro es un procedimiento notarial que se lleva a cabo mediante el Registro Civil de Ucrania en el que se expide el certificado de nacimiento a nombre de los padres contratantes.
Legal y regulado en todo el país.
No existe la necesidad de hacer un matching ( Aceptación de los padres contratantes por parte de la madre gestante).
Programas a bajo coste.
Costes de estadía económicos.
La madre gestante no se puede quedar con él bebe.




